Ciudad de México 25-02-2018
Matrimonios gay y aborto, son derechos ganados: Mancera
Gobiernos

Matrimonios gay y aborto, son derechos ganados: Mancera

Por

Son temas que ya fueron debatidos en la Asamblea Constituyente y solo se usan con fines electorales


Respecto a los señalamientos de Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, sobre someter a consulta el  matrimonio gay y dar marcha atrás al aborto, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera recordó que ya son derechos otorgados por la Constitución de la Ciudad de México.

 

"Esa Constitución -como lo dije el pasado 5 de febrero- es lo que decidió la Ciudad de México; ese es su marco normativo. ¿Modificar la Constitución?, pues veremos", advirtió Mancera.

 

En su cierre de precampaña, el aspirante tricolor ofreció consultar a los capitalinos sobre adopción entre parejas del mismo sexo, y proteger la vida humana desde su concepción, para que la CDMX no sea más la "ciudad del libertinaje", sino la "ciudad de los valores y la familia.

 

Mancera dijo que no es viable jurídicamente someter a consulta esos temas, pues ya fueron debatidos por todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México en la Asamblea Constituyente que dio forma a la Carta Magna.

 

"Si no fue tan fácil que se publicara y que se tuviera, como hoy tenemos la Constitución. Modificarla, si alguien la quiere modificar, pues será a través de las reglas y, por supuesto, de las disposiciones que la propia Constitución establece".

 

Consideró que el matrimonio y adopción en parejas del mismo sexo y el aborto, son solo temas electorales, que no van a cambiarse en la capital del país.

 

"Hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado; además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias, en donde se ha debatido. Entonces, quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución", apuntó.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Matrimonios gay Aborto Derechos Ganados Mancera CDMX Constitución