Ciudad de México 25-02-2018
Modifican entrega de apoyos sociales por veda electoral
Gobiernos

Modifican entrega de apoyos sociales por veda electoral

Por

El gobierno de la CDMX ajusta el periodo para repartir útiles y uniforme escolares gratuitos

Ante el inminente periodo electoral y para no interferir con el proceso electoral de este año, la entrega de los programas útiles y uniformes escolares gratuitos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la Ciudad de México, será modificada.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien señaló que estos programas benefician a un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 "Viene la época electoral, viene la veda también y nosotros debemos tener acciones de previsión. Cómo se va a llevar a cabo encomparación con el 2017, es un cambio que tendremos".

Para cumplir los alcances del programa, a partir del 12 de febrero iniciará la entrega de tarjetas y terminará el 23 de marzo, con la llegada de la veda electoral.

Pasada las elecciones, a partir del 13 de julio se otorgarán los recursos de dispersión para la adquisición de útiles y uniformes escolares.

Los apoyos de útiles escolares van desde los 60 pesos a alumnos de preescolar, 110 pesos a primaria y 150 a secundaria.

En el caso de los uniformes escolares se entregan 300 pesos en dos exhibiciones de 150 pesos cada una.

Al respecto, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que con esta medida, la dependencia a su cargo, entregue en tiempo y forma los apoyos, al respetar cualquier tipo de difusión, promoción o uso distinto al institucional.

 "En apego a principios de transparencia y con atención pronta a los lineamientos de las instancias electorales".


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Veda electoral CDMX Apoyos sociales Miguel Ángel Mancera José Ramón Amieva