Ciudad de México 15-12-2017
Monreal, Sheinbaum y Batres, ¿Quien ganara el sondeo?
Partidos

Monreal, Sheinbaum y Batres, ¿Quién ganará el sondeo?

Por

El Consejo Nacional tiene facultades de ampliar la lista, ahí podría entrar el senador Mario Delgado

Una encuesta será la que defina al candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno en el 2018. Así lo aprobó el Consejo Estatal del partido guinda, al no llegar a un consenso entre los 3 aspirantes a coordinadores en la ciudad de México, que posteriormente serán los abanderados electorales.

Los Jefes delegacionales Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum y el líder de Morena en la CDMX, Martí Batres, conforman la terna que competirá en el sondeo a realizarse la semana entrante.

El senador Mario Delgado quien también ha mostrado interés en participar en el proceso electoral del 2018 como candidato al mismo puesto, quedó fuera del compacto grupo, al obtener solamente 4 votos.

No obstante tiene la puerta abierta, pues de acuerdo al consejero estatal morenista, Alejandro Rojas, se propondrá incluir a los 4 interesados en la encuesta, toda vez que el Consejo Nacional tiene facultades de ampliar la lista.

De los 260 consejeros estatales, 228 emitieron su sufragio por el perfil que consideraron idóneo, Martí Batres consiguió la mayoría con 84, Claudia Sheinbaum 76, Ricardo Monreal, 64 y Mario Delgado, cuatro.

Fotos: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Martí Batres Ricardo Monreal Mario Delgado Morena CDMX