Ciudad de México 19-11-2017
Monreal en medio de un triángulo
Ideas

Monreal en medio de un triángulo

Por

El zacatecano Ricardo Monreal está en la incertidumbre absoluta, se enfrenta a las únicas opciones disponibles para resolver su futuro político inmediato, pues al PRI ya lo mandó a freír espárragos: Quedarse en Morena o dejarse seducir por los coqueteos del Frente Ciudadano.

¿Quién será el ganón de los afectos de Ricardo Monreal?,en breve este drama de amor y desafectos quedará resuelto. El jefe delegacional comentó que luego de su segundo informe de gestión, tomará la definición de separarse de su cargo.

¿Pero quien reconfortará su orgullo lastimado?, definitivamente aquel le lleve la mejor serenata. Resulta complicado porque don Ricky ha sostenido numerosos roces con diferentes sectores del PAN, PRD, MC y a últimas fechas con Morena, su todavía instituto político.

Rabietas, acusaciones, denuncias, mensajes entre líneas, dimes y diretes, podrían quedar en el pasado, así son las relaciones disímiles. Andrés Manuel López Obrador lo sabe y por eso, ante el eventual coqueteo de Monreal con otras fuerzas políticas dijo que lo buscaría,  para que "no se vaya con la mafia del poder".

En tanto, según el doctor Monreal, algunos sectores de los partidos que forman el Frente Ciudadano, ven con beneplácito su posible candidatura por esa coalición, en contraparte se evidencia la postura hostil de aquellos que lo han criticado e incluso denunciado, pero como en el amor y en el poder todo se vale, la relación puede florecer.

Así que los involucrados en este triángulo de crueles agravios y decepciones, tendrán llevar al balcón de don Ricky la serenata de la reconciliación para cantar al unísono: si quieres que empecemos nuevamente con una condición vuelvo contigo, hay que olvidar lo que nos ofendimos y hacer de cuenta que hoy nos conocimos.

 

 

 

 

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal CDMX PRI PAN PRD MC Frente Ciudadano