Ciudad de México 19-11-2017
Ni con el Frente ni con AMLO, Monreal se queda por ahora en la Cuauhtemoc
Partidos

Ni con el Frente ni con AMLO, Monreal se queda por ahora en la Cuauhtémoc

Por

El zacatecano afirma que sí se reunió con el líder de Morena y que la falta de transparencia de alianza PRD-PAN lo ha hecho alejarse de ellos

Ricardo Monreal Ávila anunció en un nuevo video que circula en las redes sociales, que luego de reunirse con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc.

"Por lo pronto mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc, trabajando en esta extraordinaria delegación", señaló.

En su mensaje, el político zacatecano recordó que desde hace más de dos años anunció su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que actualmente se encuentra en su mejor "momento de salud, lucidez y de una experiencia acumulada".

Sin embargo, añadió, el sismo del pasado 19 de septiembre removió las estructuras políticas y sociales de la ciudad.

"Creo que hoy, más que nunca, debemos estar cerca, dando la cara, atendiendo a la gente, tendiéndoles la mano a los cientos de personas que día con día buscan una respuesta, una atención, una esperanza a su situación crítica", dijo.

Monreal Ávila también se refirió al su acercamiento con el Frente Ciudadano por México (FCM) y aunque no mencionó nombres de partidos y dirigentes lamentó que "hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas y esto me aleja cada día más de ellas".

Respecto a la reunión con López Obrador, de quien se había alejado después de darse a conocer los resultados de la encuesta de Morena para definir a su virtual candidato a la Jefatura de Gobierno, el delegado en Cuauhtémoc afirmó que lo escuchó e intercambió puntos de vista "sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero".

Aseguró que está evaluando el rumbo que tomará con miras a 2018 y que es consciente de los tiempos que marca el calendario electoral, pero ni la impaciencia y la ambición lo han consumido, por lo tanto continuará al frente de la delegación Cuauhtémoc.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Frente Ciudadano por México Andrés Manuel López Obrador Morena Cuauhtémoc