Ciudad de México 15-12-2017
No menti, nunca me mordi: Nury Delia Ruiz
Asamblea

No mentí, nunca me mordí: Nury Delia Ruiz

Por

La diputada de Movimiento Ciudadano y la morenista Citlalli Hernández, se incriminan una o a otra de agresiones físicas

Las trifulcas registradas en el pleno de la Asamblea Legislativa desde hace una semana, donde lo que menos impera es la cordura, tuvieron consecuencias físicas, al menos dos diputadas denunciaron patadas, jalones de pelo, rasguños y mordidas.

La morenista Citlalli Hernández Mora y Nury Delia Ruiz Ovando de Movimiento Ciudadano, se incriminan una a la otra de ataques, mientras la primera asegura que fue violentada por la Ruiz Ovando y la acusa de auto morderse, la segunda comenta que Hernández Mora le propinó una serie de patadas.

Ambas en sus redes sociales describen, presentan fotos y videos de los agravios, prácticamente un duelo de acusaciones, donde salen a relucir otras agresiones, ahora de los cibernautas, quienes atacan o defiende a las diputadas.

Acudimos con la legisladora Nury Delia Ortiz Ovando, que no solo lamenta y reprueba la actitud agresiva de los morenistas, en especial de su homóloga la diputada Citlalli Hernández Mora, sino que asegura ella no se mordisqueó.

¿Diputada ya pasó una semana de las agresiones, y aún hay tensión en la Asamablea?

Tiene una semana de esa agresión, nunca mentí, nunca me mordí como dijo la diputada Citlalli, fue una cosa real, lamento mucho la actitud de los morenistas, principalmente de ella, hoy se volvió a repetir, pero ya no se llegó a la agresión, ya no caímos en su juego.

¿Qué pasó?

La verdad es que nada más subí para bajar a mi compañera la diputada Rebeca Peralta y ahí fue donde se dio la situación.

¿Tiene alguna responsabilidad, sobre todo por el caos que prevalecía?

Sí, asumo mi responsabilidad y pude no haber subido, pero si defender a mis compañeras es una agresión, pues lo lamento mucho.

¿Tiene en mente algún tipo de respuesta legal?

No, para nada. Dicen que ellos demandaron, no sé con que argumento, lo desconozco, lo que sí denuncio es que en redes sociales se me ha estado atacando impresionantemente.

Me queda claro también, que son simpatizantes de Morena, no he caído en ninguna provocación con respecto a los twitters y mensajes, están en su plena libertad de decir lo que quieran, se quién soy, una mujer, luchadora social, que va a seguir interviniendo por los intereses de la gente.

Fotos de collage: web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Morena ALDF Citlali Hernández Nury Delia Ruiz Rebeca Peralta