Ciudad de México 25-02-2018
No tengo firmas falsas: Xavier Gonzalez Zirion
Vida Urbana

No tengo firmas falsas: Xavier González Zirión

Por

Asegura que impulsará una candidatura independiente única a la Jefatura de Gobierno


Tras las acusaciones por presentar firmas falsas, contra candidatos independientes del Colectivo Podemos Juntos, que ya dejaron fuera de la contienda a 15 personas que buscaban ser diputados, Xavier González Zirión, aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno, aseguró que los más de 177 mil apoyos ciudadanos que ha reunido son reales.

El Andén platicó con el empresario, quien se manifestó confiado en aparecer en la boleta electoral, realizar una campaña cercana a la gente y también a través de las redes sociales para hacer llegar sus propuestas de gobierno en la Ciudad de México.


¿Ha tenido problemas con sus firmas?

Estoy en mi proceso de firmas, todavía no termina, sino hasta el 12, estoy preparando a mi equipo para que vaya a revisar todas y cada una de las firmas, para que vaya a revisar el deseo ciudadano de apoyarme, vamos a estará revisándolas una por una

Hasta el momento estoy bien, ha habido algunas que han sido duplicadas, hay apoyos, muchos, de otro ámbito geográfico que le llaman, y lo voy a ir a revisar cuando lo permita el INE, pero sí hay gente de otros estados


¿Los apoyos ciudadanos que reunió son reales?

Hay duplicidades en algunas, dentro de las 177 mil, hay muchas, quizá unas 10 mil que son de otro ámbito geográfico. El gestor va y saca la fotografía de la credencial de elector y ahí se pierde la posibilidad de tener un respaldo, porque la aplicación la encripta, y llega a los servidores del INE, por eso tengo que hacer una revisión.


¿Pero tiene firmas falsas?

No, yo no creo que mis gestores hagan nada de eso, pero voy a tener que revisar mis firmas una por una y hacer que valgan.


¿Y qué fue lo que pasó con el colectivo Podemos Juntos con estas acusaciones de firmas falsas, cada uno tenía su estructura o era una sola?

Respeto mucho la situación del Instituto Electoral y respeto también mucho la situación de cualquier candidato independiente, sé que tienen un proceso de impugnación contra el INE para restituir sus derechos y en eso estamos.


¿Cada uno tenía sus gestores?

Son ayudas mutuas, pero cada caso es un mundo, líderes de diferentes colonias, que tienen diferentes presencias a cada colonia

 

¿Se les infiltraron gestores que traficaran con firmas?

Entre cientos de gestores pueden pasar cualquier cosa, son números muy grandes.


¿Mete usted las manos al fuego por sus compañeros que quedaron fuera de la contienda?

Confío en que muchos no quedaron fuera de la contienda, que el INE actuará con apego a derecho, sí confío en general, sin meter las manos al fuego, pero tengo plena confianza de que las cosas de buena fe saldrán bien.


Buscaría candidatura única independiente a la CDMX

González Zirión se dijo seguro de llegar a la boleta electoral e incluso en marzo buscaría a sus dos contendientes más cercanos, Lorena Osornio y Pedro Pablo de Antuñano para impulsar una candidatura única independiente.

"Voy a pugnar por juntarme con ellos en marzo, plantear las cosas para en un futuro pueda haber una alianza y un solo candidato independiente, y les ganamos la elección y jubilamos a los partidos políticos de la capital". 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Firmas falsas Xavier González Zirión Candidato Independiente Jefatura de Gobierno