Ciudad de México 18-01-2018
Cumplen pronostico: salen lideres distanciados del PRD
Partidos

Cumplen pronóstico: salen líderes distanciados del PRD

Por

Dirigentes nacionales y estatales renuncian al sol azteca, para apoyar a AMLO

Por considerar que la dirigencia del partido traicionó los ideales fundacionales del PRD, al aliarse con el PAN, dirigentes nacionales y estatales, entre ellos Carlos Sotelo, Víctor Hugo Romo, Raúl Morón y Cristina Portillo, anunciaron su salida del  sol azteca para apoyar el proyecto y candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

"Renunciamos a seguir siendo parte de esta ficción política que es hoy el PRD; el grupo dirigente que logró apoderarse, con el apoyo del régimen, de la estructura del partido para la toma de decisiones, ha traicionado el proyecto fundacional y se ha colocado claramente como asociado de la derecha neoliberal, al que ya ha mal gobernado este país, el PAN, a cambio de unas dadivas", explicó Sotelo García.  

A su vez el senador Raúl Morón, criticó que la dirigencia del partido olvidara su memoria histórica, "se ha olvidado de los muertos, de la sangre, de la lucha para construir esta alternativa de la izquierda en México".

Los renunciantes aseguraron que López Obrador es el liderazgo de izquierda más consolidado, congruente y mejor posicionado de cara a la elección presidencial del próximo año. De acuerdo con el diputado local, Víctor Hugo Romo, bajo el liderazgo de AMLO, México se encuentra ante la posibilidad histórica de consolidar la democracia y la igualdad social.

"que quede claro, nosotros seguimos plantados en la izquierda, fueron otros los que viraron a la derecha", manifestó Romo Guerra.

En la conferencia de prensa, también anunciaron su renuncia: Enrique Selvas, Gerardo Ledesma, Francisco Valencia, Ricardo González, Alberto Ruiz de la Peña, Alonso Arrioja, Luis Barba Rubio, Vicente Ponce, Erandi Muñoz, Irma Vázquez y Cristian Lemus.

Los ex militantes del PRD, pronosticaron que su dimisión tendrá efectos en varios estados de la república y que decenas de militantes se sumaran a su decisión.

 

 

  Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD