Ciudad de México 19-11-2017
PRD invoca heroes, santos y virtuosos
Partidos

PRD invoca héroes, santos y virtuosos

Por

Ante tales requerimientos, probablemente los perredistas se queden sin candidatos

El perredismo chilango celebró por adelantado la fecha decembrina de los Santos Inocentes, y es que este fin de semana aprobó la irrisoria convocatoria para elegir a los candidatos que los representarán en las elecciones del 2018.

Los requisitos para los interesados rebasan por mucho el sabiondo y anquilosado Manual de urbanidad y buenas manerasde Manuel Carreño, que buscaba conformar individuos intachables, virtuosos y de astringencia ética y moral.

El documento aprobado por el sol azteca, solicita o más bien invoca en su génesis utópica, "antigüedad mínima de 6 meses", es decir, se anulan por completo creencias, militancia y doctrinas anteriores.

"Estar al corriente en el pago de sus cuotas estatutarias ordinarias y extraordinarias", en otras palabras, que si apoquinan el tributo, son confiables en ipso facto para la economía partidista y responsabilidades a futuro.

"Presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses"; en palabras llanas este requerimiento denota la urgencia de contratar un contador "machín" que cuadre y garantice la austeridad en su 3 de 3 durante los eventuales encargos públicos. (obviar al de Alejandra de Barrales).

El listado señala que los postulantes se comprometen a no incurrir en ninguna práctica ilegal, tal vez sea necesario que se metan en la máquina del tiempo para seguir los postulados decimonónicos de Carreño sobre higiene mental, pulcritud y respeto a las normas de servicio humano y social.

¡Zaz!, ante tales requerimientos, probablemente el PRD se quede sin candidatos, pero como es imposible encontrar lo que buscan, es decir, políticos santificados a su labor y responsabilidad ciudadana, tendrán que conformarse con los aspirantes de siempre, cínicos, escurridizos, alcahuetes y de dudosas  maneras.

Imagen: Web


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD Elecciones 2018 CDMX Manual de Carreño