Ciudad de México 19-11-2017
Pide Flor Ivonne medidas precautorias a CDHDF
Arbitros

Pide Flor Ivonne medidas precautorias a CDHDF

Por

Exige al organismo investigue el caso y se repare el daño


Tras tres días de crisis política en la Asamblea Legislativa por la disputa de la mesa directiva, la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales presentó una queja, contra legisladores del PRD y PVEM, ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por su destitución como presidenta de la mesa y pidió medidas precautorias a su favor.

Acusó a los diputados del sol azteca Mauricio Toledo Gutiérrez, Iván Texta Solís, Raúl Flores García,  Leonel Luna Estrada, y a Fernando Zárate Salgado del Verde Ecologista, por violación a sus derechos de género, políticos, laborales, así como a la seguridad e integridad personal.

 

Detalló que ha sido víctima de declaraciones difamatorias de los asambleístas del PRD y PVEM, y que su destitución del cargo de presidenta fue por razón de género.

 

El documento entregado ante la Comisión de Derechos Humanos local, solicita que el organismo emita las medidas precautorias necesarias a los asambleístas mencionados para que se abstengan de realizar actos de molestia injustificados, así como agresiones físicas, verbales o amenazas hacia su persona.

 

Pidió al organismo que investigue sobre los hechos denunciados y determine las violaciones a los derechos humanos en las que incurrieron y se exija reparación del daño en sus cinco dimensiones: restitución, compensación, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición.

 

Al respecto, el coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, insistió en que la presidenta actual es Ivonne Morales, pues su destitución fue ilegal ya que la vicepresidenta no puede presidir cuando se encuentra presente la presidenta, y sólo votaron 27 diputados y no 34 como aseguran los legisladores del PRD. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Morena Flor Ivonne Morales Destitución Queja CDHDF