Ciudad de México 15-12-2017
Pide Mancera a AMLO meter en cintura a sus diputados en la ALDF
Partidos

Pide Mancera a AMLO meter en cintura a sus diputados en la ALDF

Por

El jefe de Gobierno de la CDMX comparó la protesta de los asambleístas de Morena con el plantón en Reforma de 2006

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador a terminar el bloqueo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Hago votos para que no vaya a haber este plantón en la Asamblea, ya lo vivimos en Reforma, vivirlo en la Asamblea sería terrible. Ojalá que regresen a los causes de normalidad. Cada quien es responsable en su terreno. Que hablen con López Obrador",  señaló durante su conferencia de prensa de este miércoles.

Cuestionado sobre el conflicto al interior de la ALDF y el suspenso en que se encuentra la iniciativa de Ley de Reconstrucción, el mandatario capitalino insistió que será una buena ley para la ciudad, que su gobierno no permitirá ningún tipo de invasión, ni asentamientos en "grietas" o barrancas.

"Y reitero, hacerle un llamado al presidente de Morena para que se pueda retirar este bloqueo legislativo en la Ciudad de México. Que no se alienten estas prácticas de bloqueos, no abonan para nada", repitió.

Mencionó que así como él debe intervenir cuando algún funcionario se comporta de manera incorrecta, de la misma manera el dirigente morenista debería intervenir para frenar las protestas de la bancadade ese partido en la ALDF.

"Lo que nosotros estamos diciendo, es si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo, entonces que se ponga orden a todo lo demás", agregó.

Desde la semana pasada la ALDF atraviesa por una grave crisis de gobernabilidad que detonó cuando los diputados locales del PRD, respaldados por el resto de las bancadas desconocieron una moción suspensiva presentada por Morena, a través de la cual cuestionaban la legalidad del dictamen para realizar el proyecto de la Planta de Termovalorización "El Sarape".

Entre empujones, golpes y la toma de tribuna por parte de los morenistas concluyó la sesión del pasado 7 de noviembre. Desde entonces la tensión ha crecido y en un hecho inédito la ALDF contó con dos Mesas Directivas operando de manera simultánea.

En la sesión de este martes, en la que se tenía previsto aprobar la polémica Ley de Reconstrucción promovida por Mancera, los legisladores de Morena protestaron nuevamente por la presunta ilegalidad en que está sesionando y aprobando leyes el órgano legislativo capitalino.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Andrés Manuel López Obrador Morena ALDF Ley de Reconstrucción