Ciudad de México 18-01-2018
Piden a Mancera extender horario de alcoholimetro
Asamblea

Piden a Mancera extender horario de alcoholímetro

Por

La diputada local Rebeca Peralta señala que se ha reducido el número de personas que pasan la noche en El Torito

Debido a los resultados del programa Conduce sin Alcohol, que ha contribuido a reducir en 30 por ciento en índice de accidentes fatales asociados con el consumo de bebidas embriagantes, la diputada local Rebeca Peralta solicitó al Jefe de Gobierno analizar la posibilidad de extender el horario del alcoholímetro dos horas más.

La legisladora perredista dijo que el esquema de prevención para generar conciencia del peligro de conducir en estado inconveniente, tiene un 96 por ciento de aceptación entre los capitalinos, según  encuestas de Parametría y Mitofsky.

"Y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, desde 2003 a diciembre pasado un total de 198 mil 231 automovilistas han pasado la noche-madrugada en el Torito, y en los últimos cuatro años bajó la cifra de personas enviadas a cumplir su sanción".

La también vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, recordó que el programa normalmente opera de jueves a sábado por la noche de 22:00 a 5:00 horas y la sanción es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, dependiendo de la determinación del juez cívico.

Por lo que su propuesta es que se extienda hasta las 7:00 horas, a fin de contribuir a la prevención y disminución de accidentes por conducir automóviles bajo los influjos del alcohol.

La perredista dio a conocer que el pasado 24 de diciembre fueron enviados al Torito 14 personas por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, mientras que 19 conductores recibieron el año nuevo de 2018 en el Centro de Sanciones Administrativas.

"Se trata de un programa que ha demostrado su eficacia y que ha alcanzado su objetivo de concientizar a los habitantes de la ciudad sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol".


Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Rebeca Peralta ALDF Alcoholímetro SSPCDMX