Ciudad de México 18-01-2018
Piden a candidatos no se alebresten
Arbitros

Piden a candidatos no se alebresten

Por

El consejero presidente del IECD Mario Velázquez, hizo un llamado a los aspirantes y a sus seguidores que lleven la fiesta en paz.

"Rechazamos y llamamos a la prudencia a todas las personas vinculadas a estos actos y particularmente a los actores políticos", dijo el consejero a preguntar ya expresa ante medios de comunicación.

Se refiere al clima de violencia que pueden alimentar los precandidatos en la Ciudad de México, tras los eventos del Jardín Hidalgo en Coyoacán y los intercambios en redes sociales entre perredistas y morenistas.

El funcionario electoral fue más allá y llamó a un pacto de civilidad para inhibir la espiral de desconfianza hacia los actores políticos y las instituciones mexicanas.

"Deben asumir un compromiso público de comportarse en el marco de la ley", dijo Velázquez.

Aunque el IECM no tiene facultad para castigar actos de violencia, puede dar vista a las autoridades judiciales.

El consejero electoral Yuri Beltrán espera en que las medidas tomadas por el IECM desde el 2015 impedirán la discriminación en casillas a personas transgénero. No deben temer, podrán votar.

El IECM elaboró un folleto que permite flexibilizar criterios a los funcionarios de casilla a la hora de encontrarse con una persona que no se parece a la de la credencial. El objetivo de este folleto fue impedir la suplantación de identidad, pero también evitar la discriminación.

El resultado en 2015 fue alentador: no hubo un solo incidente de suplantación en la Ciudad de México y el COPRED emitió un informe que registró nula discriminación en casillas.

"Hubo cero denuncias de suplantación y cero casos de discriminación en 2015", dijo.
Foto: El Andén



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: IECD CDMX Elecciones 2018 Mario Velázquez