Ciudad de México 19-04-2018
Piden exentar pago de agua en Iztapalapa
Asamblea

Piden exentar pago de agua en Iztapalapa

Por

La ALDF exhortó al gobierno de la CDMX para que condone las cuotas a los vecinos de decenas de colonias en la demarcación

A través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Rebeca Peralta León y aprobado en pleno, la Asamblea Legislativa capitalina solicitó al encargado del despacho de la CDMX, José Ramón Amieva, exentar el pago de agua en varias colonias de la delegación Iztapalapa.

La solicitud comprende los recibos desde septiembre del año pasado a la fecha, ya que alrededor de 140 colonias de la demarcación se quedaron sin el abasto de líquido o lo tienen de forma irregular.

La asambleísta perredista manifestó que Iztapalapa históricamente carece de abasto de agua, situación que se agudizó después del sismo del 19 de septiembre pasado, y a pesar de ello los ciudadanos siguen pagando por un servicio que no reciben.

Además de la condonación, los diputados solicitaron cancelar las órdenes de restricción por el servicio para uso doméstico y comercial dentro del territorio.

Peralta León indicó que ya se han presentado casos de condonación de pagos por el servicio de agua en Iztapalapa, en 2015 y en 2016, por causas similares.


Foto: Especial



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Rebeca peralta ALDF PRD Iztpalapa José Ramón Amieva Agua