Ciudad de México 19-04-2018
Plaza comercial Britania afectara a vecinos de Magdalena Contreras
Asamblea

Plaza comercial Britania afectará a vecinos de Magdalena Contreras

Por

Además hay indicios de irregularidades en la consolidación del terreno, señala el diputado Luis Gerardo Quijano.

La construcción de un complejo comercial, en el 1123 de la colonia Santa Rosa, delegación Magdalena Contreras, perjudicará a los pequeños comerciantes de la zona, aseguró el diputado local Luis Gerardo Quijano.

"Afectará gravemente la economía local, más de 300 o 400 familias perderían su sustento que son sus pequeños comercios", señaló.

La obra, a llamarse tentativamente Plaza Britania, actualmente se encuentra suspendida por observaciones del gobierno de la demarcación, mismo que ya ha entablado comunicación con el legislador, en cumplimiento al exhorto presentado el pasado jueves ante el pleno de la ALDF.

Por medio de un punto de acuerdo, Quijano Morales también exigió a las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda, transparentar toda la información que hay sobre los permisos de construcción, pues hay indicios de anomalías.

"Nosotros vemos algunas irregularidades a simple vista, porque por ahí pasan pequeños brazos del rio y de barranca, y esos son terrenos federales. Entonces queremos saber cómo consolidaron el terreno y si van a respetar esta zona de terrenos federales", comentó.

Sobre quién impulsa el proyecto, el diputado explicó que había una página de internet que hablaba de la Plaza comercial pero dicho portal fue dado de baja, por lo que insistió en la necesidad de hacer pública la información.

"Tendría que llegarnos esta información la próxima semana y lo que vamos a hacer inmediatamente, recibiendo la documentación, es trasparentar, dársela a conocer a los medios de comunicación y a los vecinos" adelantó.   

 

 

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Luis Gerardo Quijano PRI Magdalena Contreras