Luego de numerosas quejas recibidas por el diputado
Ernesto Sánchez Rodríguez relativas a excesos en los cobros de los servicios de
agua y luz de vecinos de las
delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, el panista solicitó a la
CFE y a SACMEX una revisión total a los domicilios de los involucrados.
La idea, dijo es detectar anomalías en los aparatos instalados por estas dependencias para conocer el estado de las instalaciones y así tener un dictamen.
"El objetivo es conocer el estatus actual de las deudas y contribuir a la economía de las familias con alto grado de marginación y vulnerabilidad".
Pidió a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aplicar el programa "Borrón y Cuenta Nueva" para la colonia Tizapán, con altos índices de vulnerabilidad y escasez de agua.
"Esta vez, solicitamos a la Federación aplicar también los descuentos correspondientes al expediente que contamos, a fin de apoyar a los hogares de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras".
Dijo que en San Bartolo Ameyalco, Tlacoyaque, La
Araña y El Capulín, se requieren de condonaciones
de impuestos, una solicitud de los vecinos.
Añadió que entre las quejas más comunes, es la alteración de recibos de luz y agua por fallas en los medidores, los cuales, las instancias correspondientes, tardan en revisar y reparar.
"De ser posible, la fracción del PAN en la Asamblea Legislativa pide a los organismos encargados del suministro de agua y luz, condonar los pagos a las personas que han resultado afectadas por fallas en los medidores".
Aseguró que no existiría daño al erario, ya que es posible subsanar con los recursos del Fondo de Capitalidad de este año.
Fotos: Web |
Etiquetas: CFE SACMEX Ernesto Sánchez ALDF Agua Luz