Ciudad de México 23-08-2017
Presume PGJ secuestros a la baja en la CDMX
Gobiernos

Presume PGJ secuestros a la baja en la CDMX

Por

Afirman las autoridades que este año solo se han registrado 26 casos

De acuerdo con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Ciudad de México, Guillermo Terán, en lo va del año se han registrado 26 secuestros en la capital del país, lo que representa una reducción del 10 por ciento respecto al periodo anterior, en el que fueron iniciadas 29 denuncias.

El funcionario destacó la desarticulación de nueve bandas y la detención de 69 personas, además que en el tema de víctimas se mantiene un importante porcentaje de efectividad de liberación (92 por ciento).

La Ciudad de México, afirmó, se ubica hasta junio de este año en la posición número 20 de la media nacional, según los parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo la información de la PGJ contrasta con los datos de la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, presentó hace un mes, al señalar que durante junio de 2017 la Ciudad de México ocupó el quinto lugar a nivel nacional en la incidencia de secuestros.

Con 11 casos registrados ese mes, la capital del país solo fue superada por Tabasco y Guerrero, con 12 casos en cada entidad; el Estado de México, donde ocurrieron 21, y Veracruz, con 27 casos.

Cabe señalar que en México solamente se denuncian uno de cada 10 secuestros, señaló en 2015 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).     


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Secuestro PGJ Isabel Miranda de Wallace Guillermo Terán