Ciudad de México 19-04-2018
Procurador autonomo para la CDMX
Partidos

Procurador autónomo para la CDMX

Por

La candidata del PANAL a la jefatura de gobierno dijo que supervisará a mandos policíacos para evitar se coludan con cárteles de droga

Purificación Carpinteyro Calderón, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que cuando sea electa impulsará la independencia del sistema judicial, comenzando por el Procurador, para que no esté vinculado a intereses políticos o de grupo.

 

"Tiene que ser designado por sus competencias, experiencia e independencia; debe ser una persona que no tenga vinculación política".

 

En un encuentro que sostuvo con ONG's de seguridad pública, indicó que el sistema no debe estar relacionado a institutos políticos o  mafias, para que opere con eficiencia y a favor de la ciudadanía.

 

Carpinteyro Calderón aseguró que los cárteles de la droga se encuentran operando en la capital y prueba de ello son los integrantes de la banda de "El Ojos", quienes se mueven en Tláhuac, por lo que, al ganar, hará una inspección en las corporaciones policiacas para evitar que los mandos estén coludidos con grupos delincuenciales.

 

La aliancista adelantó que la gestión que encabezará dignificará la tarea de los uniformados y ofrecerá garantías a ellos y sus familiares, para el ejercicio adecuado de su profesión.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Purificación Carpinteyro PANAL Seguridad Pública Policías