Ciudad de México 18-01-2018
Que ya les falta
Gobiernos

Que ya les falta "poquito" para reabrir la Zona Rosa

Por

Autoridades delegacionales afirman que llevan un 75 por ciento de progreso, pese a contingencias ambientales y el sismo del 19-S

No obstante el retraso relacionado con el sismo del pasado 19 de septiembre, contingencias ambientales e inconvenientes por trabajos de electricidad y de empresas de telecomunicaciones, a la fecha se registra un 75 por ciento de avance en las obras de la Zona Rosa.

De esta manera, Rodolfo González Valderrama, encargado de despacho en la Delegación Cuauhtémoc, informó durante un recorrido por la zona, el progreso las obras que desde el año pasado se realizan esa parte de la colonia Juárez.

Dijo que el pronunciamiento del Gobierno Central para colaborar con los trabajos de rehabilitación será en calles adicionales, que no estaban contempladas de inicio.

De las 15 calles programadas se han intervenido al 100 por ciento siete: Biarritz, Oxford, Dresde, Estocolmo, Havre, Nápoles y Génova.

En las calles de Hamburgo y Liverpool se rehabilitó un tramo, la primera con el problema de los dos edificios que son de alto riesgo y la segunda con la Secretaría de Seguridad que estamos viendo la posibilidad de que nos autoricen entrar al tramo". manifestó Humberto Chavarría Echartea, Director General de Obras y Desarrollo Urbano.

Agregó que se colocó microcarpeta en Praga y Varsovia. "Estamos a punto de abrir es Verna, Amberes, Londres y Estrasburgo".

Los trabajos que se llevan a cabo son significativas, toda vez que por más de 20 años, nadie entró a la Zona Rosa a rehabilitar por la complejidad del lugar.

Las perdidas relacionadas con el sismo y contingencias se estiman en alrededor de 100 millones de pesos, por ello en conjunto con empresarios y la Secretaría de Desarrollo Económico se buscará establecer un corredor sobre la vía pública para que comerciantes puedan abrir sus establecimientos y evitar más pérdidas.

"A lo que se enfrentaron las autoridades fue un nido de corrupción, nosotros lo tenemos documentado, todas las cableras... en las noches se trabajaba sin el permiso, a mí me tocó ir a la policía a presentar a la gente porque presentaban escritos apócrifos", relató Jorge Pascual, dirigente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro).
Foto: Delegación Cuauhtémoc



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Zona Rosa Rehabilitación Delegación Cuauhtémoc