Ciudad de México 19-04-2018
Quedara Amieva a cargo de la CDMX ante eventual salida de Mancera
Gobiernos

Quedará Amieva a cargo de la CDMX ante eventual salida de Mancera

Por

Insiste el jefe de gobierno que tiene hasta el 30 de marzo para pedir licencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que tiene hasta el próximo 30 de marzo para pedir licencia a su cargo  y que será José Ramón Amieva, secretario de Gobierno, quien quedé como encargado de despacho.

"Si esta es la decisión, quién quedaría encargado del despacho, no es quién vaya a sustituir al jefe de Gobierno, es encargado de despacho, obviamente es el secretario de Gobierno", explicó en su conferencia de prensa matutina.

Sin precisar la fecha exacta de su salida del gobierno capitalino, Mancera Espinosa que seguirá trabajando por lo menos hasta el último día de marzo, y que en ese caso pasarán 90 días en los que al frente del gobierno quedará un encargado de despacho, hasta que la Asamblea Legislativa designe a un sustituto.

"Ahora estamos, obviamente, entregando varias de las cosas que hay que entregar. La próxima semana les voy a presentar cómo va nuestro proyecto de los avances en el Metro", insistió el mandatario capitalino.

Cuestionado sobre la eventual responsabilidad que asumirá José Ramón Amieva, Miguel Ángel Mancera respondió que su gobierno está conformado por todo un equipo de hombre y mujeres que trabaja día a día.

"La tarea fundamental en esta etapa es el cierre ordenado del gobierno; dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas, tener claros los compromisos de gobierno y también los pendientes", agregó.

El pasado fin de semana el PAN inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus listas de candidatos al Senado por la vía plurinominal en donde el nombre de Mancera aparece en segundo lugar. De acuerdo con la Constitución, uno de los requisitos para ser candidato a senador es renunciar al cargo de gobernador o jefe de gobierno, en el caso de la Ciudad de México, al menos tres meses antes de la elección.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: José Ramón Amieva Miguel Ángel Mancera CDMX