Ciudad de México 15-12-2017
Rechaza Mancera invitacion de perredistas para sumarse a Morena
Gobiernos

Rechaza Mancera invitación de perredistas para sumarse a Morena

Por

Fundadores y militantes del PRD llaman a la dirigencia de ese partido a rectificar el camino y sumarse a AMLO en un frente de las izquierdas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó la invitación de fundadores y militantes del PRD que pidieron, a través de una carta, a la actual dirigencia del sol azteca, rectificar su intención de conformar una alianza con el PAN, para cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de la República.

"No sé a nombre de quién se hace la invitación, seguramente será de Morena, porque todos están en Morena, salvo la maestra Ifigenia que no podría hacer esa afirmación, pero que lo valore el PRD, es una invitación que está haciendo Morena al PRD", señaló este domingo el mandatario capitalino durante una conferencia de prensa.

La misiva firmada por perredistas que han manifestado su apoyo a López Obrador, como Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Carlos Sotelo o Víctor Hugo Romo, advierte que el PRD tiene tiempo para corregir el camino y sumarse a un frente de las izquierdas que derrote al régimen neoliberal.

"El PRD está ante una situación histórica que debe resolver a la luz de su origen como partido de izquierda, alternativo y opositor al neoliberalismo. El tiempo se acaba y no debe dejarse pasar está quizá última oportunidad para rectificar decisiones que evidentemente no han sido las mejores", dice el documento.

Al respecto, Mancera Espinosa calificó como confusa la invitación, toda vez que quienes respaldan la propuesta se sumaron a las filas de Morena.

"Es confuso el mensaje, es a nombre de quién, ¿de Morena?, porque ya están en Morena, ¿no?, hasta donde yo entiendo, entonces, si es a nombre de Morena pues nada más que se diga, porque no vaya a ser que al rato salgan y digan otra cosa, que cada quien responda por sus invitaciones", agregó.

El Frente va

El jefe de Gobierno también se refirió de forma positiva al Frente Ciudadano por México, a pesar de que aún no se determina el procedimiento para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

"Estoy seguro que cuando despegue el Frente va a despegar con mucha fuera; se que sigue también el apoyo y diálogo de personajes independientes y también de personas de la academia, intelectuales, que están convencidos de que este es un cambio, un cambio auténtico que se puede hacer", señaló.

Mancera refrendó su apoyo a la coalición PAN-PRD-MC  y se comprometió a seguir trabajando por su consolidación.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera PRD Frente Ciudadano por México AMLO Ifigenia Martínez Pablo Gómez Víctor Hugo Romo