Ciudad de México 25-02-2018
Recursos para reconstruccion deben llegar a todos los afectados: Magui Fisher
Asamblea

Recursos para reconstrucción deben llegar a todos los afectados: Magui Fisher

Por

La diputada del PAN solicitará al gobierno capitalino recursos para las familias afectadas en Miguel Hidalgo.

La legisladora local, Margarita Martínez Fisher, gestionará ante la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, para acuda a las colonias Daniel Garza, América y 16 de Septiembre en la delegación Miguel Hidalgo para el levantamiento fichas socioeconómicas de las familias afectadas por los sismos del año pasado.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Daniel Garza, la panista señaló que el Programa de Reconstrucción de la CDMX debe beneficiar a todas las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Pues en el caso de la Migue Hidalgo ha recibido quejas y preocupación por parte de los colonos de estas colonias y otras, en donde los vecinos refieren que sus viviendas resultaron afectadas por los temblores.

"Los recursos deben ser para todas las familias afectadas por el sismo. No debemos olvidar que en Miguel Hidalgo existe una zona de minas y se requiere, al igual que en la Delegación Tláhuac, la elaboración de estudios de geofísica y mecánica de suelos".

Martínez Fisher dichos análisis permitirán determinar integralmente el riesgo existente y elaborar un programa a mediano y largo plazo para continuar con el relleno de las minas.

Explicó a los vecinos que las casas afectadas deberán ser incluidas en el censo para ingresar al sistema e informó que la Ley en la materia protege a las familias, con recursos para elaborar el dictamen estructural, el proyecto y ejecución para la reconstrucción.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Margarita Martínez Fisher PAN Delegación Miguel Hidalgo Ley de Reconstrucción CDMX