Ciudad de México 19-04-2018
Reforzaran vigilancia en cuatro delegaciones
Gobiernos

Reforzarán vigilancia en cuatro delegaciones

Por

Autoridades del GCDMX y los gobiernos de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, acuerdan acciones

A fin de reforzar la estrategia para atender la incidencia delictiva en escuelas, negocios, espacios públicos y habitacionales de las delegaciones con mayor número de habitantes y población flotante, autoridades capitalinas se reunieron con representantes de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de estrechar la coordinación entre autoridades, delegaciones, iniciativa privada y población para mejorar las tareas de vigilancia y seguridad.

Se requiere, apuntaron, mayor presencia policiaca en espacios de alta incidencia delictiva y patrullajes, incorporación de esquemas de inteligencia en zonas prioritarias (desde las primeras horas del día hasta la noche).

Entre los acuerdos, destaca el fortalecimiento de modelos preventivos para evitar el robo a transeúnte, en casa-habitación o extorsión a negocios, a través del 911 y la activación de la alerta silenciosa con georreferenciación.

En materia de espacios públicos, hacer cumplir la Ley de Cultura Cívica a través de aplicar sanciones, como en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o no recoger las heces de los animales de compañía.

También se busca reforzar operativos como "Mala Copa" y de vialidad para evitar que se usen las banquetas como estacionamientos o para el comercio informal.

De igual forma consideraron necesario incrementar el patrullaje, a acercamiento con negocios, revisión de vehículos de transporte público y concesionado, además de fomentar el uso de botones de pánico.

Foto: Web

 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Cuauhtémoc GAM Iztapalapa Venustiano Carranza CDMX Seguridad