Ciudad de México 19-11-2017
Registran Frente Ciudadano para la CDMX
Partidos

Registran Frente Ciudadano para la CDMX

Por

Con el Acuerdo para la Ciudad de México buscan competir por la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones

 

Los líderes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la capital, acudieron al IECM a registrar el Frente Ciudadano por la CDMX, para ir juntos en la contienda electoral del 2018 en busca de la Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías, y 66 diputaciones locales.

 

Raúl Flores, Mauricio Tabe y José Octavio Rivero Villaseñor presentaron a las autoridades locales la carta de intención denominada "Acuerdo para la Ciudad de México",  con lo que buscan integrar el primer gobierno de coalición de la capital.

 

El dirigente perredista Raúl Flores, quien estuvo acompañado de la presidenta nacional, Alejandra Barrales, reconoció que hay fuertes críticas hacia la conformación del Frente, las cuales, aseguró, son parte de la apertura que hay en la ciudad y servirán para dar rumbo al acuerdo.

 

"Los gobiernos no pueden estar fincados sólo por un 30 por ciento, necesitamos gobernabilidad y apertura para que las cosas caminen en favor no de un partido o de unos cuantos políticos, sino de las y los habitantes de la Ciudad de México que diariamente nos enfrentamos a una ciudad cambiante y con diversos problemas urbanos, de vivienda, de falta de agua, de movilidad. Y que ahora tenemos que enfrentarnos a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre".

 

Mauricio Tabe, líder del PANCDMX afirmó que el Acuerdo es la antesala de la firma de un convenio de coalición electoral y de un gobierno de coalición, que busca sumar fuerzas para elaborar una plataforma de gobierno para la CDMX y las 16 alcaldías de la ciudad.

 

"Para nada es claudicación de lo que el PAN ha sido, seguimos manteniendo nuestros principios, pero atendemos con mucha sensibilidad, el sentido de urgencia de nuestro país y de nuestra ciudad".
 

Para José Octavio Rivero Villaseñor, representante de MC en la ciudad, este acuerdo  cambiará la lógica tradicional de la política, o de quienes consideran que una sola persona tiene la verdad absoluta y descalifica a quienes piensan diferente.

 

"La unidad de los partidos no se puede construir sólo proponiendo acuerdos y alianzas vulgares entre los partidos para repartir cuotas de poder entre sus burocracias".

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Frente Ciudadano CDMX Raúl Flores Mauricio Tabe José Octavio Rivero Registro IECM