Ciudad de México 19-11-2017
Reprocha PRD recursos insuficientes para CDMX
Asamblea

Reprocha PRD recursos insuficientes para CDMX

Por

La diputada Elena Segura, comenta que hay prioridades para la reconstrucción del territorio capitalino

De insensible acusó la perredista Elena Segura Trejo a la Cámara de Diputados, por los insuficientes recursos aprobados para la Ciudad de México, toda vez que contrastan con las necesidades de reconstrucción tras los sismos del pasado mes de septiembre.

La diputada local señaló que la capital del país tendrá una reducción de más de 2 mil millones de pesos para el siguiente año en bolsa directas, lo que representan un castigo para la CDMX, pues varios fondos federales importantes bajarán otros se eliminaron.

"Un ejemplo son los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano que se han reducido desde 2016, en poco más de 2 mil 780 mdp y, para 2018, aumentarán tan sólo 9 millones, respecto del 2017, cuyo monto ascendió a mil 262.4 millones de pesos".

En cuanto al Fondo de Capitalidad, detalló que, de 2016 a la fecha, los recursos han disminuido en mil 500 mdp y, para 2018, sólose recibirán 50 mdp más que en 2017; es decir 2 mil 500 mdp.

Otro rubro que sufrirá reducciones es el destinado al Fortalecimiento para la Infraestructura Municipal, que de 2016 a la fecha, se redujo en 229 mdp  y, con relación con 2017, registra un decremento de 144 mdp. Así, la  Ciudad de México únicamente recibirá 157 mdp de este Fondo.

Segura Trejo, comentó que recursos dirigidos a la infraestructura deportiva municipal, a proyectos de cultura, así como a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, prácticamente desaparecen.

Si bien la Secretaría de Hacienda flexibilizó las reglas de operación del FAIS para dirigir los recursos a la reconstrucción, la ciudad  solamente recibirá sólo 130.2 mdp más que en 2017, es decir un escaso aumento de 8.1%.

La perredista explicó que originalmente el Fondo de Desastres Naturales tenía 6 mil 644 mdp, monto modificado por los diputados a 24 mil 644 mdp; de los cuales, "sólo le corresponden 3 mil 700 mdp a la Ciudad de México, cuando ésta fue una de las más afectadas por la contingencia reciente".

Foto: Cortesía




Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Elena Segura PRD Cámara de Diputados CDMX Fondos Federales