Ciudad de México 19-04-2018
Se suma Gilberto Ensastiga al proyecto de Claudia Sheinbaum
Partidos

Se suma Gilberto Ensástiga al proyecto de Claudia Sheinbaum

Por

El experredista y líder de la Unión de Colonias Populares hizo un llamado al voto útil para evitar que el PRI o el PAN regresen a Los Pinos

Luego de renunciar a su militancia de 28 años en el PRD, Gilberto Ensástiga, dirigente de la Unión de Colonias Populares (UCP)anunció este lunes su incorporación al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PES.

"No ha sido fácil para el conjunto de compañeras y compañeros militantes durante muchos años, con todo lo que ha significado el PRD para nuestras familias y cada uno de nosotros en la larga lucha por la transición política y democrática de México", reconoció quien fuera también delegado en Tláhuac entre 2006 y 2009.

Acompañado por simpatizantes de distintas delegaciones y exlíderes que también decidieron separarse del sol azteca, como Roberto Rico, Julio Escamilla, Carlos Sotelo y Pablo Gómez, Ensástiga cuestionó que el PRD, nacido de la insurgencia cívico-electoral de 1988 hoy se esté alineado con la derecha.

Por su parte, Sheinbaum Pardo y el candidato de Morena al Senado, Martí Batres, celebraron que organizaciones como la UCP, una de las primeras en participar en el movimiento urbano popular de la Ciudad de México, se sumen al proyecto que encabeza el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"A nosotros nos une la democracia, nos une la honestidad, el deseo que nadie se quede atrás, de que los más necesitados del país y la ciudad tengan oportunidades y ejerzan sus derechos", comentó la candidata morenista.

Además, Claudia Sheinbaum señaló en entrevista que se trata de unas mil personas y sus dirigentes los que decidieron incorporarse a su proyecto y anunció que Ensástiga formará parte de su equipo de campaña.

"Hacemos un llamado a la unidad en torno a una propuesta de ciudad y de nación, todo mundo es bienvenido si concuerda con nuestro proyecto y la manera cómo entendemos y hacemos política", agregó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Gilberto Ensástiga Morena