Ciudad de México 20-10-2017
Sismo puso un
Ideas

Sismo puso un "estate quieto" a los políticos

Por

El fuerte sismo que azotó la Ciudad de México, también zangoleteó la dinámica y movimientos políticos que se gestaban. Literal les movió el piso y cambió la brújula de los actores que hacen la grillan en tierra chilanga.

El abandono, casi seguro de Ricardo Monreal en Morena y el  anuncio de salida de Miguel Ángel Mancera del gobierno de la ciudad, quedaron en un impasse, en el inexistente limbo y muchas preguntas aún por responder sobre el zacatecano quedaron en el aire.

Así, los ciudadanos ya no se chutaron la telenovela de despedida de Monreal, quien a diario se aventaba un episodio tipo "La Rosa de Guadalupe", ni tampoco escucharon el mensaje lacrimógeno que seguramente tenía planeado Mancera al momento de dejar la silla del antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La delegada Claudia Sheinbaum también paró en seco su dócil bravura ante los embates de sus compañeros de partido, aquellos que no aceptaron el triunfo obtenido en la "transparente" encuesta para elegir al Coordinador de Morena en la CDMX y se puso el overol para las labores de rescate en su vapuleada demarcación.

Y también al interior del gobierno capitalino los ánimos políticos se minaron ante la emergencia. Los posibles sucesores de Mancera, una vez que saliera a buscar un espacio rumbo a la presidencia de la república, como Salomón Chertorivski, Manuel Granados, José Ramón Amieva se bajaron prácticamente del caballo de su autopromoción.

Prácticamente están hechos bolas, las rutas programadas se desvanecieron, el piso y la brújula se les movió y con ello tuvieron que resguardarse para volver a tomar vuelo y redireccionar su barco electoral, que podría naufragar.




La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Claudia Sheinbaum CDMX Morena Miguel Ángel Mancera