Ciudad de México 23-08-2017
Te invito para que no vengas: el PRD a AMLO
Ideas

Te invito para que no vengas: el PRD a AMLO

Por

Alejandra Barrales tardó más en justificar la intención de crear un Frente Amplio Opositor que López Obrador en mandar a la goma a sus antiguos camaradas del PRD,y no por "rogones" sino por "alcahuetes del PRI".

Era de esperarse esta reacción del tabasqueño, quien de plano descalificó la invitación de los amarillos a quienes responsabilizó de "la tragedia" por la que atraviesa el país desde el mismo momento que le dijeron que sí a Peña Nieto y su Pacto por México.

Y es que el llamado de Barrales  -con Mancera en un primerísimo plano- sonó más bien a esas invitaciones que por compromiso social uno hace a un conocido incómodo (y al que también le caemos mal) esperando que no vaya.

Como Pilatos, Barrales y los perredistas se lavaron las manos, mientras que AMLO deja claro que él y sus fieles seguidores van solos contra la Mafia del Poder, o sea todos aquellos que no se someten a su voluntad. Al final de cuentas ese es el carácter moralizante que da sentido a Morena como organización política.

En fin, aunque todo indica que el PRD y el PAN irán juntos en 2018, el proceso para designar a su candidato o candidata podría terminar agotando su frente opositor antes de llegar a la verdadera competencia, pues nada más ni nada menos que entre los dos partidos suman alrededor de 10 aspirantes a Los Pinos. 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Alejandra Barrales Miguel Ángel Mancera PRD PAN Morena López Obrador