Ciudad de México 20-10-2017
Vence pre-registro para Presupuesto Participativo via internet
Arbitros

Vence pre-registro para Presupuesto Participativo vía internet

Por

De no hacerlo, no podrá participar por internet en la Consulta Ciudadana.

Este viernes 11 de agosto a las 17:30 horas, es el límite que tiene la ciudadanía, para realizar su pre-registro y poder participar a través de internet en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018.

El instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en voz del consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda, le recordó a los capitalinos que para ejercer el derecho a opinar por internet, será necesario cumplir con el pre-registro.

Para el trámite, en la página electrónica del IECM, las y los interesados tendrán que ingresar los datos de su credencial de elector, subir al sistema una copia o fotografía de la misma y proporcionan un número de teléfono celular.

El instituto electoral ha explicado, que la copia de la credencial de elector es para que el sistema valide la información del solicitante, a quien le llegará una primera contraseña por correo postal antes del 23 de agosto, y el día que emita su opinión, le llegará una segunda contraseña a su teléfono móvil para acceder al sistema y votar.

La Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo por internet, se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 de agosto, mientras que la presencial será el domingo 3 de septiembre, a través de más de 2 mil Mesas Receptoras de Opinión distribuidas en las colonias y pueblos de las 16 delegaciones políticas.

"La modalidad electrónica un mecanismo rápido y sencillo, que garantiza la seguridad y secrecía del proceso consultivo y le permite a las y los ciudadanos emitir sus opiniones desde la comodidad de su casa u oficina, ya sea a través de una computadora o equipo móvil", expuso el consejero.

 

Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Consulta Ciudadana Presupuesto Participativo IECM Yuri Gabriel Beltrán