Ciudad de México 19-11-2017
Encabeza Xavier Gonzalez firmas de independientes
Arbitros

Encabeza Xavier González firmas de independientes

Por

En último lugar va la aspirante Rocío Artemisa Montes con apenas 5 rúbricas

Con 25 mil 713 firmas reunidas, el empresario Xavier González Zirión encabeza el respaldo ciudadano, en favor de su candidatura sin partido, a la Jefatura de Gobierno, lo que significa el 34 por ciento de rúbricas totales registradas por los independientes.

Los independientes trabajan con la misma aplicación desarrollada por el INE, para conseguir 74 mil 546 firmas requeridas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y que de acuerdo con el organismo local solo requiere de unos minutos para concretar el apoyo ciudadano en cuatro pasos:

1.     La app escanea tu credencial de elector por delante y por detrás

2.     Tu información aparece automáticamente en la base de datos

3.     Si lo deseas te tomarán una foto para verificar tu apoyo

4.     Plasmas tu firma en la pantalla del dispositivo utilizado por el brigadista cada candidato independiente.


Los 12 candidatos sin partido tienen 98 días, hasta febrero del 2018 para reunir los apoyos requeridos por el IECM.

De acuerdo con el último reporte del IECM, al 5 de noviembre, en segundo lugar, con mayor número de firmas reunidas se encuentra Lorena Osornio Elizondo con 13 mil 846, que significan el 18.57 por ciento del total de apoyos reunidos por los independientes.

Luego muy por debajo, están los demás aspirantes. Pedro Pablo de Antuñano Padilla con 1824; Humberto García Montes, con 356 firmas; Hugo Rodríguez Barroso, 291; Elsa Patricia Jiménez Flores, con 123.

Pese a que el plazo comenzó a correr el 16 de octubre, Ana Lucía Riojas Martínez realizó su primera jornada de recolección de firmas el 4 de noviembre en la Glorieta de Insurgentes, lo que dio apenas 100 rúbricas reportadas al IECM.

Y Rafael Pontón Rodríguezlleva 26 firmas; mientras que Alfredo Solar Picazo ha reunido 20 y Rocío Artemisa Montes Sylvan solo 5 firmas.

El expanista José Luis Luege que ingresó a la contienda apenas el fin de semana, al obtener el registro por orden del Tribunal Electoral capitalino, aún no tenía firmas reportadas al IECM.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xavier González Candidatos Independientes Delantera Firmas